Los 4 mil olvidados

La lucha diaria por sobrevivir en las calles de CDMX

Jimena García Lira (investigación y redacción), Paola Morales (edición), Daniel Hernández (video y foto) y Mariana Hernández (diseño)

A pesar de que propios y extraños consideran a Ciudad de México como una de las entidades más progresistas, más de 4 mil razones individuales gritan que el trato de la capital a sus indigentes no es el adecuado. En esta investigación, HuffPost México se metió hasta las entrañas de un sistema que no atiende a los más desprotegidos.

El inframundo en nuestras calles

... casi invisibilizado

El inframundo en nuestras calles

El fenómeno de la indigencia urbana se ha arraigado en nuestra cotidianeidad a niveles que casi lo han invisibilizado y que las políticas públicas no logran solucionar, ya sea por el costo político o, en algunos casos, por las personas que han elegido hacer de la calle su hogar.

En la soledad extrema

... la situación en los albergues rebasa incluso lo que especialistas esperaban encontrar.

En la soledad extrema

Una psicóloga clínica cuenta a HuffPost México que la situación en los albergues es tan impactante que aún tiene en la memoria el impregnante olor a orines y mierda.

Albergues, un botín de los políticos

... o cómo desapareces millones de pesos destinados a los Centros de Asistencia e Integración Social.

Albergues, un botín de los políticos

Un exdirectivo de un albergue narra al HuffPost México que la Secretaría de Desarrollo Social de CDMX ha destinado millones de pesos a los 10 CAIS que dependen del gobierno; sin embargo, las carencias dentro de estos lugares son extremas, pues muchos de los recursos son "robados".

Desde las entrañas de un albergue de CDMX

... los que no caminan están tirados en el piso o abrazándose las rodillas, porque sus desórdenes mentales son severos.

Desde las entrañas de un albergue de CDMX

HuffPost México consiguió infiltrarse en Coruña Hombres. A continuación presentamos algunos de los testimonios que recogió entre usuarios y empleados del albergue.

Del Dalai Lama al infierno

... personas que tienen familia y casa terminan habitando las calles, porque es el único lugar donde se sientes comprendidos.

Del Dalai Lama al infierno

Francisco González Domínguez revela a HuffPost México que durante su estancia en las calles y los albergues de CDMX fue víctima y testigo del maltrato al que son sometidos los indigentes.

Vancouver, la esperanza

... tiene una ambiciosa meta: poner fin a la indigencia para 2021.

Vancouver, la esperanza

HuffPost Canadá colaboró con esta edición sobre los niveles de indigencia que existen en esta ciudad canadiense, la cual figura entre los primeros lugares del mundo en cuanto a calidad de vida.